miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se declararon en huelga los primeros dias del mes de diciembre

Trabajadores apureños exigieron que el gobernador cumpliera con todo los compromisos de pago

Audrey Pérez Ferrer

El llamado que hicieron los diferentes sindicalistas, a los trabajadores sanfernandinos dependientes de la gobernación del estado Apure, a un paro general a realizarse en los próximos días, se cumplió. Y es que empleados dependientes del Ejecutivo Regional, realizaron este pasado martes, una marcha que salió desde la estatua de San Fernando, hasta la sede de la Gobernación del estado.
Todo esto lo hicieron en reclamo a la cancelación de los diferentes pagos pendientes, que este gobierno tiene para con sus trabajadores, considerando algunos de los manifestantes, que el gobierno regional no cumplía con los pagos que ellos como organismo, les adeudan a dicho trabadores.
Los marchantes de las diferentes instituciones dependientes del Ejecutivo Regional aseguraron, que llegarían hasta la sede de la Gobernación del estado, donde tenían previsto el encuentro con otros manifestantes que también han sido afectados por la falta de sutileza, que ha tenido el primer mandatario regional con los trabajadores del estado Apure.
Entre reclamos, y exigencias que hacían al momento de la marcha, muchos fueron las personas que señalaron que continuarían en las calles realizando asamblea de trabajadores para decidir las próximas acciones a realizar.
A la manifestación de este martes se unieron en señal de apoyo policías, obreros, maestros, manifestando que estarán en huelga indefinida en demanda de varios pagos que consideran que el estado les adeuda.
Al respecto, uno de los sindicalistas de educacion, Bofill Torres, manifestó que es lamentable que hasta la fecha a los extrabajadores, pensionados y jubilados de la Gobernación no se les haya pagado “este patrono, debe respetar a los trabajadores, y el concejo Legislativo debe dejar la diatriba, porque los trabajadores estamos atrapados en estas dos bandas” señaló.
Otro de los manifestantes, Daniel Pacheco, precisó que el gobierno se ha burlado de ellos, al asegurarles que antes de diciembre, tendrían sus deudas pagadas.
Vale precisar, que muchos de los trabajadores, entre ellos los educadores, se lamentaron porque en esta navidad sus hogares no contaran con la apreciada hallaca, y mucho menos con el regalo del niño Jesús, para sus hijos.
Además lo que comenzó como una marcha pacifica, al momento de llegar a las instalaciones de la gobernación del estado Apure, y con consignas en manos. Una persona adepta al gobernador del estado, recibió a los manifestantes desde la parte alta de dicha sede, con fuego pirotécnico denominado fosforito, esto lo hizo a manera de amedrentar a los manifestantes, para que estos dejaran de protestar.
Cabe destacar, que este tipo de acto hizo que los manifestantes, entraran a la sede del Ejecutivo Regional, molestos por el atropello que recibieron, cuando de manera pacifica solo buscaban respuesta por parte del ciudadano gobernador, Jesús Aguilarte.

No hay comentarios: